Amplía Poder Judicial servicios digitales

*Los abogados litigantes o las partes que se encuentren en el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE), pueden consultar los expedientes digitalizados de los años 2020 y 2021

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- En las acciones de modernización administrativa y transición a la era digital, el Poder Judicial del Estado cuenta con kioscos electrónicos y el acceso al expediente digital, que junto con el Registro Único de Notificaciones Electrónicas en línea, han resultado de gran utilidad para los abogados litigantes.

Estos instrumentos tecnológicos y de sistematización instalados en los Juzgados Civiles y Familiares del Centro -en una primera etapa-, permiten a las y los justiciables, agilizar procedimientos y reducir costos, impulsando una impartición de justicia innovadora, abierta y transparente, acorde a las necesidades y exigencias actuales de las y los usuarios.

Los abogados litigantes o las partes que se encuentren en el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE), pueden consultar  los expedientes digitalizados de los años 2020 y 2021 de los juzgados que conforman la Jurisdicción del Centro de Oaxaca. Posteriormente este proyecto se irá ampliando con los expedientes de años anteriores y a los Juzgados de Valles Centrales y demás regiones.

Actualmente, el “Tribunal Virtual”, permite acceder a Servicios en línea para presentar demandas, contestaciones y promociones en general; a la Agenda de atención personal en sede judicial; Registro Único de Notificación Electrónica para los abogados y las partes; Notificación electrónica y Consulta en línea de expedientes digitales, para brindar a las y los abogados, así como usuarios de los servicios judiciales, una consulta más eficiente de sus asuntos.

Otro de los servicios que ha tenido buena aceptación es el Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel, con número telefónico 800 719 22 32, que en el periodo del 1 de enero al 30 de septiembre pasado atendió tres mil 376 asuntos en distintas materias.

Más información y detalles sobre los servicios en línea se pueden consultar en la página web institucional www.tribunaloaxaca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *