Cae presunto asesino de tres personas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) -dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona del sexo masculino identificado como P. M. G., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de la mujer A. P. A. y los masculinos J. G. L. y E. M. G. P., cometido en 2010, en jurisdicción de Santa Cruz Mixtepec, Distrito de Zimatlán.

De acuerdo con la causa penal 09/2019, librada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zimatlán, en 2010, cuando las víctimas se trasladaban en su vehículo sobre céntricas calles de Santa Cruz Mixtepec, el inculpado las agredió con disparos de arma de fuego, provocando la muerte de las tres personas.

Luego de que la FGEO atrajera el caso, se realizaron las investigaciones correspondientes, logrando la aprehensión del imputado, por lo que fue presentado ante la autoridad ministerial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

En delitos de alto impacto, garantizamos investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia quienes resulten responsables de alterar la paz de la ciudadanía.

A prisión y vinculado a proceso, probable responsable

de abuso sexual contra dos niñas, en Sola de Vega: FGEO

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. C. H., probable responsable del delito de abuso sexual agravado contra dos niñas cometido en agosto de 2020, en jurisdicción de Santiago Textitlán, Distrito de Sola de Vega.

De acuerdo con la causa penal 90/2020, los días 23 y 24 de agosto del 2020, el imputado probablemente agredió de manera sexual a las víctimas cuando viajaban a bordo de un vehículo, sobre la carretera que conduce de Tierra y Libertad a Santiago Textitlán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de Procuración de Justicia inició una exhaustiva investigación, logrando aprender y presentar ante el Juzgado de control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno dictó auto de vinculación a proceso contra A. C. H., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de presentar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 30 años de prisión

contra responsable de homicidio cometido en la Cuenca

Por otra parte, gracias a la labor de investigación y resolución de casos de muertes violentas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificado como C. L. P, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. T. G., cometido en septiembre de 2019 en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 203/2019, el 9 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 10:00 horas, el responsable privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en inmediaciones del bulevar Manuel Ávila Camacho, de la colonia María Luisa perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria contra C. L. P., imponiendo la pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de más de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de estos delitos es prioritario para la Fiscalía General, garantizando justicia y paz a las familias oaxaqueñas.

Por el delito de violencia familiar, logramos vincular a proceso a

masculino que agredió físicamente a su concubina, en la Cuenca

En otro hecho distinto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como O. J. F., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina, identificada como A. M. A. Z., cometido en mayo de 2018, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 147/2021, el 13 de mayo de 2018, aproximadamente a las 22:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la localidad de El Porvenir, perteneciente al referido municipio.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados -por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, el Juez en turno determinó vincular a proceso a O. J. F., y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino J. A. S. M. por el delito de abuso sexual y otorgó medidas cautelares en favor de la víctima M. L. A. S., quien fue agredida de manera sexual en enero de 2020, en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa; hechos asentados en la causa penal 233/2021.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de no permitir que actos que atenten contra la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes queden impunes, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.

Logramos sentencia de 10 años de prisión contra responsable de

violencia familiar, cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. F. M. G., responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina, identificada como A. P. M. S., cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con las carpetas de investigación acumuladas 43348/FMUJ/UDVF/2019, 5274/FMUJ/UDVF/2020 y 9035/FMUJ/UDVF/2020, entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020, el responsable agredió de manera verbal y física a la víctima en constantes ocasiones, tanto en su domicilio particular, ubicado en la colonia Del Maestro, como en otros sitios de la capital.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. F. M. G., imponiendo la pena de 10 años y ocho meses de prisión, además que ordenó el pago de más de 25 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Asimismo, por otro hecho de violencia familiar, el Juez en turno determinó vincular a proceso al masculino A. E. C. L., quien será sometido a tratamiento reeducativo en el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM), concediendo dos meses para el cierre de investigación y otorgó medidas cautelares en favor de la víctima F. S. S.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *