CNTE desmiente desabasto en Oaxaca

CNTE desmiente desabasto en Oaxaca

*La CNTE señaló que la carencia de alimentos y combustibles en Chiapas y Oaxaca por los bloqueos carreteros son falsos y que las apariciones del secretario de Gobernación crean temor y angustia

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que la carencia de alimentos y combustibles en Chiapas y Oaxaca por los bloqueos carreteros son falsos y responsabilizó al gobierno por cualquier brote de violencia “que se presenta en relación con nuestras exigencias”.

«En ese sentido van las apariciones del secretario de Gobernación: crean temor y angustia entre los maestros y la población en general», explicó la CNTE a través de un comunicado.

Los maestros disidentes indicaron que sus actividades están apegadas al plan de acción diseñado en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE. Asimismo, llamaron a sus simpatizantes de todo el país a mantener la calma.

Los profesores lanzaron el comunicado en respuesta al ultimátum dictado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

«La mesa de negociaciones con el gobierno federal no se ha cancelado y esta circunstancia de espera funciona a favor de nuestro movimiento. A pesar de que exigimos al gobierno federal que presente una agenda integral para responder a nuestras exigencias, está agenda no se ha presentado», agrega la CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *