Evacúan mercado por fuga de gas

*El mercado está ubicado a escasos metros del cuartel de la policía municipal y de la sede del ayuntamiento de la capital

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), además de elementos del cuerpo de Bomberos, realizaron la evacuación de un mercado tradicional al reportarse una fuga de gas, en la capital de Oaxaca.

El incidente se registró en el mercado “IV Centenario”, que está ubicado a escasos metros del cuartel de la policía municipal capitalina y de la sede del ayuntamiento, por lo que, al menos unos 100 comerciantes tuvieron que salir del espacio comercial, junto con más de 70 clientes que se encontraban en el lugar, ante el riesgo de una contingencia mayor.

El percance se reportó en el área de las cocineras, donde se empezó a percibir un fuerte olor a gas, según indicó el titular de la CEPCO, Óscar Valencia, quien afirmó que, de forma inmediata, se llevó a cabo el protocolo de evacuación correspondiente para permitir al ingreso del personal especializado que ubicó el sitio de la fuga.

Detalló que se identificó que, personas desconocidas habían sustraído y robado parte de la tubería del gas estacionario, que es de cobre, lo que generó el percance.

Dijo que, forma inmediata, se realizó el cierre de la toma al gas desde la base central de distribución y se canceló el servicio de cocinas, hasta que se repare el área afectada.

Valencia menciono que, por parte de la administración del mercado, se dio parte a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) por el robo y desmantelamiento de la tubería para que se pueda sancionar a los implicado del robo cometido.

Los locatarios cuestionaron la falta de seguridad en la zona, ya que, pese a estar cerca del cuartel de la policía y del ayuntamiento capitalino, se cometió el acto de vandalismo y robo de la tubería.

Luego de una hora de acción de contención y mitigación por parte del personal contra incendios y fugas, se permitió el regreso de los comerciantes a sus puestos de ventas, pero muchos ya no regresaron, optaron por cerrar.

Según la denuncia de comerciantes y vecinos, en la zona opera una red criminal dedicada al robo de cobre que lo sustrae de actos de pillaje en contra de alcantarillas, tomas de agua y ahora tubo de suministro de gas estacionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *