Aprehensión contra probable responsable del delito de despojo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificado como C. G. B o K. G. B. o K. M. G. B., probable responsable del delito de despojo agravado en perjuicio patrimonial de la mujer C. M. L. P., cometido en diciembre de 2015, en jurisdicción de Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales.

Agentes Estatales de Investigación (AEI) aprehendieron al inculpado este martes 26 de octubre del año en curso, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en el expediente penal 22/2016, girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Ejutla de Crespo.

Los hechos se suscitaron el 18 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el inculpado y otras personas arribaron al domicilio particular de la víctima, ubicado en el referido municipio, quienes portando armas y con lujo de violencia entraron al predio donde derribaron una barda.

El probable responsable fue puesto a disposición de la autoridad ministerial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General persigue a responsables de delitos que atentan contra el patrimonio de las familias oaxaqueñas.

En prisión y vinculado a proceso, probable partícipe en

homicidio de expresidente municipal de Ejutla: Fiscalía

En tanto, en puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. R. V., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de L. D. C., cometido en jurisdicción de San Antonio de la Cal, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12088/FDAI/UEIH/2021, el 13 de abril de 2021, aproximadamente a las 14:30 horas, la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Símbolos Patrios, Tercera Sección de San Antonio de la Cal.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, el pasado 21 de octubre del año en curso.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. R. V., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva de manera provisional, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Por este mismo caso, el pasado 5 de mayo de 2021, otras tres personas del sexo masculino fueron vinculadas a proceso, están identificadas como R. R. O. D., P. G. P. y E. F. O.

Presentar a responsables de delitos ante la justicia y aplicarles la Ley sin distingo, representa un compromiso ineludible para la Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *