Impulsan eficiencia en operadores de procuración de justicia

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 27 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Congreso del Estado de Oaxaca clausuró, en conjunto con el Centro de Estudios Superiores Benemérito y Heroico de México, el diplomado en Derecho Procesal con el objetivo de garantizar mayor eficiencia en la aplicación de justicia.

El curso impulsado por la legisladora, Leticia Collado Soto, tuvo como fin la actualización de abogadas, abogados, servidores públicos y estudiantes de derecho, respecto a los requisitos, el desarrollo y los efectos de los procesos judiciales.

De esta forma se abona a que los litigios en materia penal, civil, amparo fiscal y laboral que se llevan a cabo en la entidad, obtengan una resolución más eficiente.

Al respecto, la representante popular expresó que el Congreso Local, así como el Centro de Estudios, apoyó ampliamente el desarrollo y la ejecución del diplomado durante el tiempo de su gestión y avance, a través de becas al estudiantado. 

En esta actividad participaron 17 personas profesionistas en materia de derecho, las cuales fueron reconocidas por concluir dicho plan de estudios.

En la clausura y entrega de reconocimientos, además de la diputada, Leticia Soto, estuvieron Francisco Caballero Vásquez, Rector del Centro de Estudios Superiores Benemérito y Heroico de México, y Nathaly González Guevara, Coordinadora del diplomado impartido.

Recibieron el reconocimiento las ciudadanas Ambbar Cenith Susunaga Soto, Guadalupe Virginia García Cordero, Iris Jocelin López Zavaleta, Katia Chincoya Vásquez y Sandra Areli González Guevara.

Así como los ciudadanos Alan Zibildi Cruz Cruz, Alberto Martínez García, Carlos Enrique Pech Chuc, Favio Crisóstomos Pérez, Gaspar Quiroz Reyes, Gustavo Blancarte Pérez, Javier Jhair Santiago Chávez, Javier Tavera Paredes, Jesús Torres Ponce, Luis Cardolfo Chagoya Suárez, Miguel Vázquez Flores y Rubén Yair Caballero Filo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *