Fiscalía cuenta con evidencias balísticas del caso de Nochixtlán

Fiscalía cuenta con evidencias balísticas del caso de Nochixtlán

*“Sí se tiene, pero no se ha hecho público porque es parte de la investigación”, señala fiscal

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- A doce días de haberse registrado el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, el cual arrojó el saldo lamentable de nueve personas muertas y tras las investigaciones por parte de las diversas dependencias de seguridad, este viernes, el fiscal de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, informó que las personas que se tienen registradas dentro del expediente de investigación son seis personas que fallecieron en los hechos por proyectiles de arma de fuego.

“Todas esas ojivas que se extrajeron de los cuerpos, de los cadáveres están en el Centro de Servicios Periciales en el Laboratorio, precisamente para tener con claridad… ya lo tenemos de primera, pero necesitamos confirmar toda la información”, puntualizó en entrevista con Denise Maerker.

Además el funcionario fue cuestionado en torno a que si hay balas extraídas de cuerpos y que los calibres de las armas no sean de la policía, el fiscal dijo “sí, si hay también algunas evidencias balísticas, sí se tiene, pero no se ha hecho público porque es parte de la investigación, una vez que se concluya la investigación tendrá que informarse cada una de las conclusiones”.

En el marco de las hipótesis expresó que se investigan está el que pudo haber sido un grupo extraño el que atacó a balazos a los policías desarmados, “hipótesis que todavía se mantiene” y agregó que también está abierta la hipótesis sobre que los policías pudieron haber disparado, “y una vez que concluya la investigación nos va a permitir conocer a ciencia cierta cuál de esas hipótesis se están fortaleciendo”.

El funcionario precisó que se tiene previsto que las investigaciones concluyan lo más pronto posible, se habla de unos 15 días porque se siguen practicando diligencias para poder conocer y concluir la investigación. “Se estará dando la información una vez que se tenga perfectamente delimitada toda la investigación y estaremos informando de los avances”.

Mencionó el fiscal del estado de Oaxaca, “no se da más información porque los procedimientos del derecho son distintos, sin duda alguna el grupo de expertos está trabajando tendrá que salir y tendrá que decir, esto es lo que pasó y esto es lo que sucedió y ese tipo de expertos es gente de la misma Fiscalía que está al frente de esa investigación, tanto ministerios públicos, fiscales, como peritos, y como agentes de investigación”.

Insistió que de acuerdo a la información que la Fiscalía tiene de Nochixtlán no tiene idea de los 11 fallecidos de los que hablan los familiares de las víctimas, “los ocho que he manifestado y que di en la conferencia en la Ciudad de México, y que precisé que ocho eran del día 19, y uno más del día 20, es el que fue en la ciudad de Oaxaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *