Alistan vacunación contra influenza

*Esta primera etapa de inmunización estará dirigida únicamente a los grupos prioritarios, posteriormente al resto de la población

*Se prevé iniciar el próximo 4 de noviembre

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de proteger a las y los oaxaqueños en esta temporada invernal 2021-2022, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) alistan la campaña de vacunación contra la influenza estacional, por lo que a partir del lunes 25 de octubre inició la distribución de la primera remesa con 16 mil 971 biológicos a las Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

En este sentido, se prevé que el inmunológico se encuentre disponible en las Unidades Médicas del territorito oaxaqueño para llevar a cabo la vacunación contra este virus el próximo 4 de noviembre, dirigida en esta primera etapa, únicamente a los grupos considerados como vulnerables, destacó la institución.

Tal es el caso de las y los menores de edad de seis a 59 meses, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y durante la lactancia, de igual forma, quienes tengan alguna comorbilidad, independientemente de su edad.

Puntualizó que se esperan otras remesas de vacunas que arriben a la entidad para las siguientes semanas, con lo cual se podrá proteger al resto de la población.

Por lo anterior, la dependencia pide a los habitantes estar al pendiente de las fechas y horarios en los centros de salud más cercanos a sus localidades para aplicarse el biológico en cuanto se tenga la programación 2021-2022.

Así también recordó a la ciudadanía que la influenza es una enfermedad infecciosa, con transmisión persistente en todo el año y exacerbación estacional durante los meses de octubre a marzo, de ahí, que el objetivo principal de esta inmunización es evitar los casos graves y sus complicaciones que pueden llevar a los pacientes al hospital e incluso ocasionarles la muerte.

Por esta razón, precisó que la vacuna es efectiva, segura y gratuita, además protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B, por lo que llamó a las familias oaxaqueñas a acercarse a dichas unidades para aplicársela, y estar protegidos cuando llegue la temporada más fría.

Además, recomendó reforzar las medidas higiénicas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, limpiar y desinfectar las superficies de uso común, aunado a reforzar el sistema inmunitario con el consumo de alimentos ricos en vitamina C, tomar abundantes líquidos, abrigarse adecuadamente y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Ante síntomas como: fiebre, malestar general, catarro, dolor de garganta, de cabeza, tos o fiebre, acudir a la unidad médica más cercana, cumpliendo con las medidas sanitarias para un diagnóstico certero y oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *