Patrulla feminista presenta más denuncias penales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, colectivos y feministas, a bordo de la patrulla feminista, lograron presentar dos denuncias penales en la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) contra un ex candidato y un presidente municipal, deudores alimentarios, ahora por los delitos de fraude.

El primer caso es el Casino Luis Mejía, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quien falsificó documentos para obtener un certificado de no deudor alimentario, cuando en el juzgado 3º de lo civil hay un juicio como deudor por no pagar la pensión alimenticia a tres menores de edad desde hace 12 años.

El implicado busca contender en la elección extraordinaria y segunda vuelta electoral que habrá en Santa Cruz Xoxocotlán, luego que se anuló la contienda pasada por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo a la denuncia, el candidato, para buscar su registro ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hizo público un documento, un certificado expedido por el gobierno de la Ciudad de México, donde le exime de tener deudas por sentencias civiles, que resultó ser falso, por lo que se presentó una denuncia en su contra por fraude.

Una segunda denuncia se interpuso contra el presidente municipal de Mariscala de Juárez, Jairo Hernández, que está publicado en el buró de deudores alimentario, por fraude y robo de identidad, ya que le robó el título a su cónyuge y lo falsificó para fungir como licenciado, cuando en el registro nacional de profesiones, el indiciado tiene sólo la secundaria terminada.

Su ex esposa lo denunció porque, al robarle su título, lo alteró para imponer su nombre y usurpar funciones.

La líder del movimiento en contra de los acreedores alimentario, Diana Luz Vásquez Ruiz, adelantó que la patrulla feminista prepara un paquete con 40 denuncias penales contra igual número de deudores alimentarios que están tratando de evadir la justicia, utilizando documentos falsos expedidos por instituciones públicas estatales y federales.

Por lo que, adelantó que se exhibirán a los funcionarios de dependencias estatales y federales que se presten a este tipo de componendas, anunciando que también serán denuncios por la vía penal y civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *