Evalúan nuevo edificio antisísmico de la Escuela Judicial

*El magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez realizó un recorrido por las obras donde constató los trabajos que se llevan a cabo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, señaló que la construcción del edificio resiliente de la Escuela Judicial, primer plantel en Oaxaca antisísmico y que contará con un sistema de seguridad estructural, permitirá además de fortalecer la función educativa y académica, atender un tema de la más alta sensibilidad como es la convivencia entre madres, padres e hijos.

Lo anterior, explicó, debido a que, como parte de este proyecto, se contempla que las nuevas instalaciones dispongan de un salón de tareas y una ludoteca, espacio que será destinado a los progenitores que por resoluciones judiciales están separados de sus hijas e hijos, con el fin de que puedan convivir con ellos en condiciones adecuadas y dignas.

El nuevo edificio se edifica en un predio anexo al Centro Recreativo del Poder Judicial ubicado en Tlalixtac de Cabrera y contará con siete aulas, vestíbulo, cubículos, módulos sanitarios y cisterna. Su ejecución se encuentra validada por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Para constatar los avances de las obras, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, realizó un recorrido por el lugar donde le fue explicado el funcionamiento del sistema de seguridad estructural que dará al inmueble resistencia ante los movimientos telúricos, así como los avances que presenta hasta el momento.

La Escuela Judicial tiene como función generar programas, proyectos y herramientas de capacitación para la profesionalización, especialización y humanización del personal jurisdiccional, así como de los demás profesionales del derecho y la sociedad vinculados con la impartición de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *