Explota tractocamión con químicos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, explotó el doble remolque de un tractocamión, sobre la carretera Tehuantepec-Salina Cruz, de la región Istmo del estado, donde no se reportan víctimas ni lesionados, sólo daños materiales cuantiosos.

Sin embargo, se activó un operativo para evacuar a familias de casas cercanas y estableció un perímetro de 1 kilómetro de contención.

De acuerdo al reporte de la Guardia Nacional, el percance se registró en el kilómetro 289+200 de la autopista (185) La Ventosa–Tehuantepec, tramo Tehuantepec.

Al lugar acudieron brigadistas de protección civil y bomberos de la zona, además de personal especializado en extracción de materiales peligrosos.

Al menos 4 horas estuvo cerrado el tramo carretero, hasta que se logró controlar el incendio.

De acuerdo al reporte de la comandancia regional de la Guardia Nacional (GN), el accidente fue causado por la falta de pericia del conductor, quien perdió el control del tractocamión y género que, en una curva, el segundo remolque se volcara de costado a un lado de la carretera, lo que ocasionó que, al colisionar, explotara el contenedor.

Se reportó que, antes que estallara el vehículo, el operador el tracto camión doble remolque, logró saltar y ponerse a salvo

El tracto camión trasladaba materiales químicos peligrosos y personal especializado de bomberos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) intervinieron para recuperar el material peligroso de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *