Mueren niña y su madre en brutal choque

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Octubre, 2021 (Fuente: Giselle Melchor, Agencias y El Piñero).- Una niña de tres años de edad murió la tarde de este sábado en un fatal y brutal choque contra un objeto fijo, registrado en el entronque de la autopista Oaxaca-México, con dirección de Etla hacia la capital de Oaxaca, precisamente a la altura de Hacienda Blanca, en el distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca. La madre de la menor, quien también iba a bordo del auto siniestrado, además de otra menor y al menos un masculino, mismo que iba manejando en presunto estado de ebriedad, murió tiempo después en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital del estado.

La mamá, de nombre Alma Rosa, resultó gravemente herida, mientras que, quien presuntamente es el padrastro, mismo que quien conducía en presunto estado de ebriedad, bastante avanzado, habría huido del lugar, pero después fue detenido por las mismas personas en la zona.

La menor de nombre Melisa, quedó prensada al interior del vehículo marca Volkswagen, tipo Golf color rojo con placas del estado de Oaxaca, tras la unidad de motor impactarse contra un poste de concreto, luego que el conductor, presuntamente alcoholizado, perdiera el control del volante.

El aparatoso accidente, ocurrido aproximadamente al medio día de este sábado, movilizó a cuerpos de rescate, quienes arribaron al lugar para brindar auxilio; conductores que transitaban por el lugar ya se encontraban ayudando para tratar de sacar a los prensados, pero los esfuerzos fueron en vano, ya que la menor ya no contaba con signos vitales.

La madre fue trasladada a un hospital de la capital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada en espera de peritos. Tiempo después la joven madre, de aproximadamente 20 años de edad, murió en el nosocomio.

Del conductor, presunto padrastro de la menor, nada se sabe, pues huyó cobardemente del lugar, sin embargo, unidades de la policía emprendieron su búsqueda; no obstante, existen versiones que indican que el conductor no es el padre de la menor fallecida, sólo amigo de la joven madre, además que en la unidad de motor iban al menos dos hombres más que ingerían bebidas embriagantes junto con el conductor.

Tras el funesto hecho, familiares de la joven madre y sus hijas (originarias de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla), llegaron al lugar en donde estaba el Golf partido en dos, con el poste en medio, para tratar de apoyar a las menores y a la joven mamá. Con lágrimas en los ojos, la tía de Melissa gritaba: “Pero… si yo la dejé en la casa; no la llevé al mercado porque estaba sucia, debí llevarla mejor”.

Según indicaron personas que se encontraban en el lugar, “se trató de una imprudencia al manejar en estado de ebriedad, y ahora cobra factura, la vida es la encargada de cobrarla. Descansen en paz la mami y niña”, indicaban al lado del automóvil rojo destrozado en su totalidad y, también, al lado de una botella (caguama) de cerveza.

Una persona muerta y dos gravemente lesionadas

deja otro choque en la pista Oaxaca-Puebla

En tanto, en otro accidente ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada de este sábado 23 de octubre, se registró un aparatoso accidente en la autopista Oaxaca-Puebla, que dejó saldo de una persona sin vida y dos más lesionadas de gravedad, según reportaron autoridades que dieron cuenta de los hechos.

El suceso descrito tuvo lugar en el kilómetro 122, a la altura del crucero de Tepelmeme, municipio ubicado en la región Mixteca del estado, ubicado a unos 130 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Según se pudo establecer, el conductor de una camioneta, color rojo, que iba cargada de elotes, chocó frontalmente en contra de un camión tipo tórton que se encontraba varado a un costado de la carretera, luego de haber sufrido una falla mecánica.

Derivado del siniestro, una persona del sexo femenino perdió la vida, en tanto un joven y el conductor de la camioneta “elotera” resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron rescatados y trasladados de urgencia a un hospital.

Por este caso, se generó un intenso caos vehicular, mismo que fue atendido por personal de la Guardia Nacional División Caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *