Tuvo la policía tres distintos enfrentamientos armados

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias y Maira Ricárdez).- Durante este sábado, al menos tres enfrentamientos armados se presentaron en la región Valles Centrales de Oaxaca, con saldo preliminar de cuatro heridos, entre ellos, elementos de corporaciones policiacas.

De las balaceras, una se presentó en el municipio de en Ánimas Trujano, otro en calles del Centro Histórico de la capital de Oaxaca y otro más en inmediaciones del crucero de Güendulain, cerca del municipio de Santa María El Tule.

Enfrentamiento en Ánimas Trujano deja un policía estatal herido

Sobre esta balacera, ocurrida la noche de este sábado, vecinos del municipio de Ánimas Trujano, ubicado sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Pochutla, reportaron balazos en inmediaciones de su localidad; trascendió que se trató de un enfrentamiento policial con un grupo armado, donde habría resultado lesionado un elemento de la policía estatal. Los uniformados habían sido los que recibieron el ataque armado, por lo que repelieron la agresión, siendo de este modo que inició la balacera.

Los uniformados lograron la detención de dos sujetos hasta ahora desconocidos, sobre la calle Benito Juárez de esa localidad, mismos que fueron trasladados al cuartel estatal en Santa María Coyotepec.

Minutos después, corporaciones policiacas resguardaban la zona, mientras una unidad de emergencias trasladó al uniformado lesionado para recibir atención médica.

Por otra parte, de la balacera en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, se trató de un atentado de un elemento del FERI (Fuerza Especial de Reacción Inmediata, dependiente de la Fiscalía General del estado) grupo de élite de la AEI (Agencia Estatal de Investigación), baleó a un elemento de la AEI.

La acción se presentó sobre la calle Nicolás del Puerto, entre la avenida Morelos y la calle Murguía, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca; el lesionado es un tal Joel, placa 1200, elemento de la AEI.

Finalmente, un enfrentamiento más a balazos se presentó sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, precisamente en el crucero de la población de Guendulain.

Tras la balacera, acudieron corporaciones policiacas al lugar para dar apoyo a los uniformados. Se trató de una persecución de delincuentes armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *