Cumple DIF con habitantes de la Sierra Norte

Ixtlán de Juárez, Oaxaca, Sábado 22 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el firme propósito de seguir trabajando en beneficio de la población oaxaqueña, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Christian Holm Rodríguez, en compañía de la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca, Alina Gómez Lagunas, entregaron 177 auxiliares auditivos beneficiando así a 98 habitantes de las distintas comunidades de la Sierra Norte.

“Estamos aquí cumpliendo con nuestro trabajo, el cual, es acercar programas y acciones que beneficien a cada una de las familias oaxaqueñas, tal como lo instruyó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat”, señaló Holm Rodríguez.

Con esta entrega se beneficia a personas que han ido perdiendo la facultad de escuchar de manera gradual, o por problemas de nacimiento, así como a sus familias; tal como platica Antonio López, originario de Santo Domingo Tepuxtepec.

“Doy gracias por el apoyo que nos otorgan, hoy mi madre y mi tía son beneficiarias junto a 5 paisanos más; nuestra comunidad es de escasos recursos y este apoyo es muy bueno para todos, gracias al gobernador y a su esposa por hacernos llegar este beneficio”, asentó.

Por otra parte, las unidades móviles del DIF Oaxaca continúan acercando servicios médicos gratuitos a las familias que más lo requieren. Gracias al personal que labora en esta área, las y los habitantes de Santa Ana del Valle recibieron los servicios de odontología, ginecología y medicina general.

En este sentido, dicha comunidad recibió el apoyo por 39 lentes para vista cansada. De igual forma, y con el respaldo del Registro Civil, se les entregaron más de 100 actas de nacimiento a las y los habitantes.

Con estas acciones el DIF Oaxaca crea, construye y crece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *