Nueva orden de aprehensión contra dirigente de UACOL

Nueva orden de aprehensión contra dirigente de UACOL

*El proceso lo comparte con dirigentes magisteriales por los hechos ocurridos durante una marcha del día 13 de enero de 2015

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- El área jurídica de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que el juez de la causa notificó una nueva orden de aprehensión al dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), Adán Mejía López.

La representante Edith Santibáñez Bohórquez, señaló que el proceso lo comparte con dirigentes magisteriales por los hechos ocurridos durante una marcha del día 13 de enero de 2015.

Indicó que las acusaciones son falsas, “hoy que hemos dado avances incontestables para probar la inocencia de Adán Mejía y la falsedad de las acusaciones prefabricadas por el gobierno, se cancela nuevamente la posibilidad de que se pueda obtener su libertad”.

Esta situación se repite con los procesos de los maestros que están detenidos, en donde se ha visto que se usa el aparato de Estado con la finalidad de mantener presos a los maestros, con argumentos que son insostenibles pero que se aplican de manera represiva.

Ante esta situación van a diseñar una nueva jornada de protestas con la finalidad de que la sociedad observe la forma en que el gobierno abusa del poder con la intención de criminalizar la lucha social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *