Participan Policías Auxiliares en programa de nutrición

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las acciones que buscan el bienestar de las corporaciones policiales; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga, a través de la PABIC implementó un programa nutricional para mejorar la salud de los policías auxiliares.

El área de nutrición invitó a los integrantes de la PABIC a inscribirse en un reto de 45 días de alimentación saludable y ejercicio. Así, un grupo de 42 personas (elementos operativos y administrativos) se sumaron a este reto para mejorar su estilo de vida.

Durante los meses de septiembre y octubre acudieron a consultas nutricionales de manera periódica y realizaron diferentes actividades deportivas de manera personal y en equipos. Al final de este lapso de tiempo los participantes acudieron a una evaluación médica para conocer los resultados de su esfuerzo. Cabe mencionar que este programa es monitoreado por un especialista en nutrición miembro de la corporación.

Durante la clausura de la primera edición del reto “NutriPoly”, estuvieron presentes los participantes, quienes recibieron premios por parte del equipo de futbol Alebrijes de Oaxaca.

Además, se reconoció a las personas que mostraron mayor empeño en la categoría Varonil y Femenil. El director de la PABIC, Jonatan Galván Morteo, mencionó la importancia de promover mejores hábitos de salud física y mental en el contexto en el que vivimos afectados por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *