Realizan poda sanitaria de palmera en San Martín

*Personal de la Subdirección de Protección Civil retiró ramaje seco de una palmera de aproximadamente 15 metros de altura para minimizar riesgos a la población

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Brindando una atención oportuna para minimizar riesgos a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil y en coordinación con instancias del Gobierno del Estado, continúa supervisando y atendiendo al arbolado urbano de la ciudad para reducir situaciones que puedan socavar la integridad física y patrimonial de las y los habitantes de la capital.

El subdirector de Protección Civil, Manuel Aguirre Cuéllar, informó que, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, se realizó una poda sanitaria en una palmera de aproximadamente 15 metros de altura, la cual representaba un riesgo al contar con ramaje seco, en la explanada de la agencia de San Martín Mexicapam.

“El objetivo primordial es garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que habitan en esta zona, ya que esta explanada, además de servir como lugar para múltiples eventos de la demarcación, constituye un espacio público de convivencia social”, detalló el funcionario municipal.

Aguirre Cuéllar destacó que estas tareas son una encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, quien ha instruido dar atención puntual a las solicitudes de la ciudadanía.

Agregó que esta acción, que se realizó de manera conjunta con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, fue para mitigar esta amenaza que representaba un riesgo latente para vecinas y vecinos de la avenida Monte Albán, así como para los conductores de vehículos que transitan por la zona.

Asimismo, dio a conocer que, en el boulevard Manuel Ruiz de la colonia Reforma, con elementos del Departamento de Fuerza de Tarea se atendió un árbol framboyán de aproximadamente 10 metros de altura, con deficiente sistema de anclaje que lo hace vulnerable y lo pone en riesgo de caer.

Por último, el subdirector de Protección Civil expuso que estas acciones sanitarias se llevaron a cabo no sin antes corroborar el estado de los especímenes, mediante personal de la Subdirección de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *