Exhiben a profesionistas del IMSS por conducir en estado inconveniente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, fueron exhibidas en redes sociales una neumóloga y una enfermera del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes provocaron un incidente vial y trataron de ingresar por la zona de urgencias, pero les negaron el acceso por arribar en estado de ebriedad.

Con uniformes médicos, las implicadas, entre ellas la neumóloga Laura Herrera, fueron increpadas por ciudadanos que las videograbaron con sus celulares en el momento que pretendía huir a bordo de un vehículo tipo Tsuru con placas de la Ciudad de México.

Luego, les negaron el acceso al hospital general, ubicado en la calle Diaz Quintas y Macedonio Alcalá, en la zona norte del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Ante el hecho, la unidad jurídica del IMSS informó que iniciaría una investigación al respecto contra las trabajadoras de la institución y serán sancionadas conforme al reglamento interno, ante la denuncia ciudadana que se hizo viral.

Por otra parte, se reportó por parte de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de la capital, que aplicó una multa a las infractoras, tras el incidente que causaron al conducir bajo un estado alcohólico avanzado, porque golpearon un vehículo que estaba estacionado.

Investiga IMSS el caso

Por otra parte, con relación a la información y video sobre dos trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, involucradas en un accidente vial, la Oficina de Representación en la entidad informa:

Se inició un acta de investigación por parte de la Jefatura de Servicios Jurídicos.

De igual forma, se realiza una investigación laboral del personal que aparece en el video y en caso de encontrar alguna responsabilidad, se actuará conforme a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

El IMSS en Oaxaca está comprometido con la atención de sus derechohabientes y refrenda su compromiso de informar de manera transparente y oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *