Exigen empleos para juventud oaxaqueña

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Lunes 18 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La LXIV Legislatura solicitó al titular de la Secretaría de Economía Estatal (SE), generar las condiciones necesarias, en las distintas regiones de Oaxaca, para garantizar empleos a favor de la juventud.

Mediante un exhorto, el Parlamento Local pidió a la SE crear un fondo de reserva dedicado exclusivamente al cumplimiento de Ley del Fomento del Primer Empleo, y celebre de manera anual la Feria Estatal del Primer Empleo con modalidad itinerante por todo el Estado.

En los artículos 33, 34 y 35 de la legislación mencionada, se establece que el Gobierno del Estado tiene la obligación de fomentar, promocionar e impulsar la creación de nuevos empleos para las y los jóvenes que están por culminar o han egresado de una carrera técnica o profesional.

Además, que la Secretaría de Economía en coordinación con el Instituto de la Juventud, deberá llevar a cabo de forma anual la «Feria Estatal del Primer Empleo» y, en conjunto con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, desarrollar programas de difusión y fomento de la misma, así como publicar en la página oficial información verás sobre dicho programa.

El punto de acuerdo fue impulsado por el diputado, Timoteo Vasquez Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y dictaminado por la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *