Piden intervención de AMLO en disputa de Hierve El Agua

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Octubre, 2021 (Fuente: Giselle Melchor).- Decenas de burócratas de Ciudad Administrativa, complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, fueron retenidos la mañana de este jueves por pobladores y autoridades ejidales de San Lorenzo Albarradas.

Luego de haber anunciado que tomarían medidas drásticas, este jueves, un grupo de pobladores arribó hasta el complejo administrativo, bloqueando los accesos y reteniendo a trabajadores en el interior.

Autoridades señalaron que permanecerán de manera indefinida hasta que el gobierno solucione la disputa por la administración del parador turístico Hierve El Agua, ubicado en el distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca.

“No es posible que cualquiera pueda hacer su voluntad en este estado, sin consecuencias a la ley”, dijeron.

Manifestantes pidieron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar pronta solución al conflicto.

“Queremos que el presidente venga, si es cierto que le preocupa y quiere al pueblo de Oaxaca, como la ha dicho en sus visitas”, denunciaron.

Su principal demanda es el respeto a los derechos ejidales del pueblo de San Lorenzo Albarradas, por lo que este jueves protestaron con el certificado de propiedad en mano, emitido por el entonces presidente del país, Ernesto Zedillo Ponce de León: “exhortamos a las autoridades de San Isidro Roaguía a presentar sus documentos de propiedad, hasta entonces nos retiraremos”.

Además, indicaron que la protesta permanecerá hasta el día viernes, cuando se tiene prevista una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca y autoridades de San Isidro Roaguía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *