Exigen a SE y DIF transparentar recursos

*Para una reactivación económica, demanda el Congreso local

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 14 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Congreso de Oaxaca demandó a la Secretaría de Economía (SE) y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, hacer transparente la aplicación de más de mil millones de pesos utilizados para programas de apoyo a la economía local, para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Mediante un exhorto dirigido al titular del Poder Ejecutivo del Estado, la LXIV Legislatura solicitó instruir a la presidenta estatal del DIF, Ivette Morán de Murat y al titular de la SE, Juan Pablo Guzmán Cobián, aclarar el uso del recurso público.

Se trata de un monto de mil 270 millones de pesos destinados para el Programa de Incentivos y Apoyos en beneficio de cinco mil 200 micro, pequeñas y medianas empresas, a través de 10 acciones distintas.

Asimismo, pidieron hacer pública la matriz de los beneficiarios, para conocer quiénes, dónde y con cuánto recurso fue beneficiado cada uno.

De esta manera el Poder Legislativo hace uso de sus herramientas para cumplir con la tarea de vigilancia en el uso y manejo de los recursos públicos del Estado. También, para que se haga garante el derecho a la transparencia de la información pública.

El punto de acuerdo fue impulsado por la legisladora Inés Leal Peláez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, y dictaminado por la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *