Susana Harp se queja de violencia política

*Ha recibido ataques en redes sociales, luego de dar a conocer sus aspiraciones a ser candidata a gobernadora por Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Susana Harp, se quejó de ataque en redes sociales, luego que anunciara sus aspiraciones a la gubernatura de Oaxaca, calificando las acciones como agresiones que atentan contra los derechos de la mujeres y los consideró como violencia política contra las mujeres que va a denunciar ante las instancias que correspondan para que se investigue.

Hace unas semanas, el 24 de septiembre, el día de su informe de actividades legislativas, que lo celebró en la sede de una facultad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Susana Harp, ante los medios de información, aceptó que sí aspiraba a la gubernatura de Oaxaca y que se iba a apuntar para participar en las encuestas que anunció su partido, ya que MORENA levantará, a partir del mes de noviembre, sus encuestas para definir al candidato que contenderá en los comicios del 2022.

Sin embargo, a partir de sus comentarios, la legisladora afirma ser blanco de una seria de ataques, no sabe si son “fuego amigo o enemigo”, pero la han agraviado, al grado de editar videos de entrevistas pasadas para desprestigiarla.

En su red social de Twitter, Susana Harp agradeció los comentarios positivos y negativos que recibió, después de un video de una entrevista que fue realizado hace varios años y que se difunde fuera de contexto para lastimarla.

“Desde la noche del 24 de septiembre comenzó una serie de agresiones constante de mentiras, de calumnias y esto es violencia política contra las mujeres, contra mí y contra cualquiera de mis compañeras, no se vale. Pero bueno, yo seguiré respondiendo de la única manera que lo sé hacer, que es trabajar y trabajando muy contenta por nuestra tierra. En Oaxaca nos conocemos todos y todas, así que no hay que temer, vamos a seguir haciendo lo propio con trabajo y no con palabrerías, sí, aquí estoy y aquí estaré”, precisó.

En tanto, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Oaxaca, César Aquino Cruz, afirmó que en MORENA están en contra de los actos de violencia política, en especial de género: “todas las compañeras que acompañan el proyecto alternativo de nación en distintas posiciones son valiosas y merecen respeto”, e hizo un llamado a todas y todos los actores políticos a evitar caer en este tipo de situaciones y conducirse con respeto para generar un clima de unidad y tranquilidad, previo a las elecciones.

César Aquino Cruz indicó que, aunque el proceso electoral para elegir gobernador o gobernadora en Oaxaca ya inició, es necesario erradicar cualquier tipo de violencia que se pudiera dar, y convocó a cambiar los ataques y descalificaciones por propuestas y soluciones a las problemáticas de la ciudadanía.

El Secretario de Organización precisó: “En MORENA rechazamos la violencia política, los ciudadanos merecemos un Oaxaca y un México en paz y no podemos permitir la violencia política que, además de afectar la vida cotidiana de los mexicanos, condiciona la libertad del ejercicio democrático”.

Señaló que la población le ha ratificado su confianza en las urnas a MORENA, por lo cual es importante corresponder a la ciudadanía actuando en unidad y con total apego a la legalidad; actualmente las diferencias políticas se dirimen en un ambiente de libertad y mediante mecanismos democráticos.

César Aquino Cruz hizo un llamado a los distintos actores políticos a respetar los tiempos electorales y evitar ataques y descalificaciones que sólo dividen al partido. Indicó que, en MORENA, se está trabajando para brindar piso parejo a todos y todas quienes tengan la aspiración de encabezar la candidatura a la gubernatura.

Aseveró que, “en MORENA estamos comprometidos con la participación ciudadana libre y responsable, con el respeto y diálogo como vehículos para superar las diferencias, y rechazamos todos los actos de violencia política en contra de nuestros compañeros y compañeras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *