Incansable, la patrulla feminista

*Diana Luz Vásquez Ruiz, precursora de los tendederos de deudores alimentarios, acusó a jueces y magistrados de retardar los procesos para exigir el pago a los acreedores

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).-  En Oaxaca, activistas y colectivos feministas volvieron a activar la patrulla feminista y acudieron a varias empresas y negocios para denunciar a deudores alimentarios.

Los inconformes arribaron a la sede de la Universidad del Golfo en la capital de Oaxaca y a una estación de combustible, donde denunciaron, en la primera institución, a catedráticos que no han cumplido con la manutención a sus hijos.

En la gasolinera denunciaron al empresario y realizaron pintas en la fachada del negocio.

La incursión provocó un enfrentamiento entre trabajadores de vigilancia con las mujeres que, para guardar su integridad, acudieron encapuchadas y cubiertas del rostro para no ser identificadas.

Diana Luz Vásquez Ruiz, precursora de los tendederos de deudores alimentarios, acusó a jueces y magistrados de retardar los procesos para exigir el pago a los acreedores, además, hay dilación de la justicia en la Fiscalía General de Oaxaca, donde también están detenidos los procesos penales, ya algunos con órdenes de aprehensión contra de los padres irresponsables.

“No sabemos si es por el pacto patriarcal porque reciben dinero, o porque hay burocratismo, lo cierto es que la justicia para las familias y las mujeres no se aplica, y hay impunidad”, aseveró.

Desde el pasado lunes comenzó a circular la patrulla feminista y ya ha arribado a los domicilios y negocios de los deudores alimentarios.

Además, continúan los tendederos de exhibición de los evasores en plazas públicas y en redes sociales, además, con la ley aprobada en la Cámara de Diputados local, ya existe un registro estatal de acreedores alimentarios.

Según los colectivos feministas en Oaxaca, hay más de 600 mil deudores alimentarios, entre los que se encuentran, desde líderes sindicales, empresarios, comerciantes, youtuber’s, animadores, médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, jueces, políticos del PAN, del PRD y del PR, y hasta presidente municipales electos, como el caso Humberto López Parrazales, edil electo en San Pedro Tapanatepec (del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca), emergido del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional); además del alcalde electo de la coalición PRI-PAN-PRD, Jairo Hernández, de Mariscala Juárez (distrito de Huajuapan, región Mixteca); y el ex candidato a presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Martin Rosado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *