Detienen a líder regional de la CTM

*A “El Nene” y a seis de sus presuntos sicarios se les vincula con el crimen organizado que opera en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) lograron el pasado lunes la detención de un líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), además 6 sujetos más, por los delitos de lesiones, asalto, robo, narcomenudeo y crimen organizado.

Por haber lesionado de bala a una persona en el lienzo charro de Hacienda Blanca.

El Fiscal General de Oaxaca dijo que el implicado Edwin David Á. A., alias “El Nene”, y el resto de los implicados ya detenidos, también tenían denuncias por cobrar derecho de piso a comerciantes del municipio de San Pablo y Santiaguito, del distrito de Etla, región Valles Centrales del estado.

“Hemos actuado con todo el peso de la ley para detener a los responsables de personas que han cometido agravios en contra de la sociedad, sin distingos políticos ni privilegios estamos demostrando que, en Oaxaca, la ley se aplica por igual sin permitir la impunidad”, afirmó.

El implicado fue detenido en cumplimiento a una orden judicial y fue capturado en inmediaciones del Valle de Etla.

Al momento de su detención, el implicado se dijo protegido por el dirigente estatal de la CTM, Carlos Mejía Gil, pero, aun así, fue sometido, junto con el resto de su banda, presuntos sicarios, que fueron trasladados al penal regional de Tanivet, en el municipio de Tlacolula, región Valles Centrales.

De este modo, Fredy V. J. y Edwin David, alias “El Nene”, dos de los más peligrosos sicarios de la CTM de Oaxaca, fueron detenidos la tarde-noche del pasado lunes por el grupo Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI), dependiente de la Fiscalía General del estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión, fueron presuntamente solapados en sus actividades presuntamente delincuenciales por el dirigente de la CTM, Carlos Mejía Gil.

Sus delitos sobrepasan el ámbito estatal y será la Fiscalía General de la República (FGR) la que lleve la mayor parte de sus procesos. Se espera que les apliquen la ley sin favoritismos.

Tras su detención, grupos de taxistas comenzaron bloqueos la noche del pasado lunes en algunos puntos carreteros, pero fue retirados en cuando se les avisó que se trataba de un mandato judicial.

Así, luego de su detención, un grupo de taxistas del Valle de Etla comenzaron un bloqueo en el crucero del aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán, para impedir que sea trasladado a los separos de la Fiscalía en Ciudad Judicial.

Trasciende que el detenido ha despojado de terrenos y casas a varios pobladores de Santiaguito, Etla, desde donde opera con su grupo delictivo.

Es un individuo que todos los fines de semana hace fiestas que terminan en balaceras, en un rancho que también se apropió, sin que ninguna autoridad le haya marcado el alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *