Gil Zuarth exige al Ejecutivo aplicar la Ley en Oaxaca

Gil Zuarth exige al Ejecutivo aplicar la Ley en Oaxaca
Foto: elarsenal.net

*El presidente del Senado consideró que la Federación debe tener una estrategia para restablecer las condiciones de gobernabilidad, de orden y de paz públicas en el estado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Junio, 2016 (Fuente: 24-horas.mx).- El presidente del Senado de la República, el panista Roberto Gil Zuarth, exigió al gobierno federal “aplicar la ley” en todos los sentidos, para desarticular la crisis por la que está atravesando el estado de Oaxaca ante los bloqueos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no permiten el acceso a los vehículos para abastecer de los productos básicos a por lo menos un millón de personas en esa entidad y que se encuentran en situación de pobreza.

Consideró que a pesar del esfuerzo que está haciendo el gobierno federal por lograr el abastecimiento en diversas zonas de esa entidad, éstos siguen siendo insuficientes.

“No se merecen los oaxaqueños esta crisis, no solamente ya de gobernabilidad sino crisis de corte humanitario. No se merecen los oaxaqueños esta crisis, no solamente ya de gobernabilidad sino crisis de corte humanitario”, señaló.

Consideró que la Federación debe tener una estrategia para reestablecer las condiciones de gobernabilidad, de orden y de paz públicas en el estado, y pidió “poner fin a los bloqueos, castigar incluso a quienes están abusando de esta estrategia política para poder colocar un mensaje y tratar de perseguir intereses, aplicar con todo el rigor de la ley y establecer un plan de recuperación económica en el estado de Oaxaca”.

Dijo que es necesario establecer un plan que incluya a los empresarios, que incluya a los sectores sociales; un plan de rescate integral para el estado de Oaxaca que pase desde la satisfacción plena del acceso a medicamentos y alimentos, hasta la reactivación económica del estado.

“Creo que el gobierno debe cambiar la estrategia en el caso de Oaxaca y de Chiapas; debe tener una estrategia muchísimo más profunda, muchísimo más eficaz para reestablecer las condiciones de orden, pero también para reactivar económica y socialmente a estos dos estados que están siendo lastimados por estas conductas violatorias de la ley, y sobre todo que persiguen propósitos políticos que no están sujetos a negociación alguna”, puntualizó Gil Zuarth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *