Recogerán de 250 a 300 toneladas de basura

*Bajo protesta este viernes regresan a trabajar trabajadores de limpia del sindicato “3 de Marzo”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los trabajadores de limpia, del sindicato independiente “3 de Marzo” anunciaron que reanudarían las labores de recolección de basura de las calles de la capital del estado, bajo protesta, porque aún hay pendientes que se niega a resolver el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

“Vamos a regresar a trabajar porque ya hay algunos avances en las negociaciones, pero seguiremos en la mesa de trabajo con el alcalde que se niega a encauzar antes de que termine su mandato con el tema de las aportaciones de fondos de pensiones, la entrega de uniformes y el pago de finiquitos al personal que se le receso el contrato. Hemos decidido, los mil 500 trabajadores recolectores, ir a limpiar, quitar la basura de las calles, pero esto no significa que esto terminó, porque vamos a regresar a que se atiendan los puntos que están pendientes en la minuta de acuerdo y que tiene que ver con el cumplimiento a nuestro colectivo de trabajo”, afirmó el líder del gremio, Pablo Gómez.

Los inconformes afirman que le han dejado claro al munícipe de la capital que no aceptarán que las respuestas a sus exigencias queden a medias, porque dice no tener dinero, “vamos a presionarlo para que antes que deje el cargo se cumpla nuestras demandas, que son justas y sólo tienen que ver en el respeto a sus derechos labores.

El líder del gremio acepta que en la mesa que se logró, tras la intervención en el conflicto del gobernador Alejandro Murat, el alcalde Oswaldo García Jarquín les ofreció una disculpa pública, luego que los acusó de “delincuentes”, cuando los manifestantes le fueron arrojar basura en la puerta de su casa.

En las soluciones que ya se otorgaron, se encuentran compromisos del alcalde por reparar la flotilla de vehículos que está descompuesta y otorgar vales de combustible para que salgan a trabajar los camiones recolectores.

A las 7 de la mañana de este viernes se esperaba que comenzara el trabajo de retiro de la basura de las calles de la ciudad y el ingreso de los camiones que están varados en el tiradero municipal.

Se estima que, tras un mes de conflicto por la no recolección de desperdicios, hay más de 250 a 300 toneladas de basura tirada en las calles de la ciudad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *