Analiza Congreso diversos expedientes

*En materia de pueblos indígenas y afromexicanos, salud y combate a la corrupción

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 08 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca desarrolló su primera Sesión Ordinaria correspondiente al segundo periodo de receso.

En el marco de la actividad parlamentaria fueron recibidas 5 iniciativas y puntos de acuerdo en materia de derechos de pueblos indígenas y afromexicanos, combate a la corrupción, salud y derechos de la infancia, los cuales se turnaron a las Comisiones Permanentes respectivas.

Asimismo, se dio lectura a 31 dictámenes y acuerdos legislativos, mismos que quedaron reservados para ser sometidos a votación para el periodo correspondiente.

Los documentos consisten en reformas y exhortos en materia de justicia, desarrollo económico, igualdad de género, educación, infraestructura, movilidad, protección civil, régimen parlamentario, turismo, grupos en situación de vulnerabilidad y asuntos municipales.

La Diputación Permanente es presidida por el diputado Mauro Cruz Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena, e integrado por el legislador Gustavo Díaz Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRI y Saúl Rubén Díaz Bautista, del Grupo parlamentario de Morena así como las congresistas Inés leal Peláez, del Grupo Parlamentario de Morena, y Aleida Tonely Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *