Denuncian mercado negro en Oaxaca

Denuncian mercado negro en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Junio, 2016 (Fuente: Reforma).- El sector empresarial denunció que debido al desabasto que se presenta en Oaxaca surgió un mercado negro de gasolina y alimentos, de tal forma que un litro de combustible se vende hasta 50 pesos.

«La escasez es de tal grado que un huevo cuesta 10 pesos, el litro de gasolina entre 40 y 50 pesos en lugares clandestinos. Las gasolineras no tienen gasolina, alguien está proveyendo a estas personas que venden gasolina de manera clandestina», afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Entrevistado en el evento donde se dio a conocer el Frente para la Defensa del Derecho de los Niños a Aprender, añadió que en restaurantes de la zona se cocina con leña a falta de gas y en Chiapas se están cerrando los pasos fronterizos.

El líder empresarial afirmó que a la reunión que mantuvieron ayer con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no pudieron asistir microempresarios oaxaqueños por seguridad, ya que han sido amenazados y secuestrados.

«Esto ya no es admisible, en ninguna causa pueden justificarse estas acciones y el Estado debe tener el respaldo de los mexicanos para que lo pueda resolver», señaló.

Castañón comentó que Osorio Chong aseguró a que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en carreteras se levantarán en un periodo de dos a tres semanas.

«Se comprometió en primer término a mantener el diálogo pero sobre el diálogo dijo que no se podrá restablecer si no hay una buena voluntad de los maestros y voluntad es abrir los bloqueos», subrayó.

Además, afirmó, el Secretario también prometió investigar los hechos de Nochixtlán, a dar con los culpables y aplicar las consecuencias y realizar la fiesta de la Guelaguetza.

«Esperamos que en las próximas dos o tres semanas este problema quede concluido, es la oportunidad para arreglarlo de raíz», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *