Seguirán los bloqueos

*El edil capitalino, tras llamarlos delincuentes, los trabajadores del servicio de limpia deciden bloquear nuevamente cruceros de la capital oaxaqueña y ampliar los puntos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- Pablo Gómez Vásquez, líder del sindicato “3 de Marzo”, informó que continuarán este miércoles con los bloqueos y movilizaciones, esto, derivado a que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, no ha tenido acercamiento con ellos y menos una mesa de diálogo para la respuesta a sus puntos del pliego petitorio.

Tras llamarlos delincuentes, los trabajadores del servicio de limpia deciden bloquear nuevamente cruceros de la capital oaxaqueña y ampliar los puntos tomados este martes.

De este modo, este miércoles iniciarán a las 6 de la mañana los bloqueos en la capital de Oaxaca, anunció el sindicato de limpia.

El líder del sindicato “3 de Marzo” confirmó que continuarán los bloqueos consecutivos de 12 puntos de la capital del estado.

Advirtió que intensificarán sus acciones ante los oídos sordos de Oswaldo García Jarquín y no descartan más visitas a su domicilio.

Pidió comprensión a la ciudadanía ante los bloqueos.

En sesión de cabildo, sólo aprobaron los 20 millones que gestionó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para adelantar las participaciones correspondientes al siguiente año.

Ante esta lamentable situación, nadie se explica en dónde está el dinero de las recaudaciones que obtiene el municipio de Oaxaca de Juárez y aparte estos 20 millones heredará como deuda al nuevo presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Además, mientras que el problema de la basura y sus consecuencias con los bloqueos que tienen los trabajadores de los servicios de limpia del sindicato “3 de Marzo”, tienen a la ciudad en un caos, los Comerciantes Establecidos del Centro (CEO) inician la colocación de mantas, exigiendo que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, permita el libre tránsito y la liberación de las calles del Centro Histórico de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *