En asalto asesinan a tesorero municipal

*Además, un síndico y un regidor están graves por disparos de arma de fuego

*La Policía Estatal Preventiva accionó de inmediato y detuvo a tres implicados en este atraco

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En céntricas calles del municipio de Huajuapan de León (en la región Mixteca de Oaxaca), un grupo de hombres armados asaltó de forma violenta a los integrantes del cabildo del ayuntamiento de San Martín Peras, para arrebatarles el dinero de sus participaciones municipales que habían retirado de una sucursal bancaria, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En el ataque ocurrido al medio día de este lunes, según la dependencia, para despojarlos del dinero en efectivo que tenían en una maleta, los sicarios ultimaron a balazos al tesorero municipal Juan Daniel Mendoza Díaz y dejaron gravemente heridos al síndico Juan Ramírez Cruz y al regidor de hacienda Nicolas López Rivera.

De acuerdo a la versión de los testigos, los asaltantes esperaban afuera de la sucursal bancaria Santander, que está ubicada en céntricas calles del municipio de Huajuapan de León, para amagarlos, pero como opusieron resistencia, los agresores terminaron por dispararles.

Ante el atraco con armas de fuego, los ciudadanos que cruzaban por las calles en la zona alertaron a los cuerpos de seguridad, por lo que comenzó la persecución de los criminales, que terminó en una colonia popular, donde la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional lograron someterlos, para ser canalizados ante un vicefiscal regional que ordenó su detención preventiva, en tanto se realizan las indagatorias de los hechos.

Se informó que, tanto el síndico como el regidor, quienes resultaron heridos en el asalto, fueron canalizados por socorristas de la Cruz Roja, tanto al hospital del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), como al hospital regional “Pilar Sánchez”, donde la condición de salud de las autoridades municipales es reportada como grave.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación advierten que podría haber más implicados y cómplices en el asalto, donde no se descartó a cajeros del banco de donde los integrantes del cabildo municipal de San Martín Peras realizaron el retiro de más de medio millón de pesos.

Ejecutan a masculino

Por otra parte, en otro hecho distinto, la tarde de este lunes fue asesinado un masculino con arma de fuego en la población de Guadalupe, del distrito de Etla, de la región Valles Centrales de Oaxaca. Este sería el tercer asesinado en menos de tres meses en esta zona del valle eteco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *