Forma Poder Judicial a jóvenes líderes

*El magistrado Eduardo Pinacho Sánchez firmó convenio de colaboración con la Fundación 100xOaxaca para sumar acciones

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 03 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Poder Judicial del Estado formalizó un convenio de colaboración con la Fundación 100xOaxaca con el objetivo de establecer una agenda común para orientar y fortalecer las acciones que la agrupación está desarrollando con estudiantes de Derecho.

De esta manera, la institución colaborará en proyectos y actividades encaminadas a la excelencia académica, así como al mejoramiento de las competencias y habilidades de las y los futuros profesionistas.

En las instalaciones del Consejo de la Judicatura, el magistrado presidente, Eduardo Pinacho Sánchez, acompañado del director de Escuela Judicial, Héctor Humberto Vásquez Quevedo, firmó el convenio con la maestra Brenda Elizabeth Domínguez Enciso y Ramón Velásquez Chagoya, directora y representante legal de 100xOaxaca.

En su intervención, el Magistrado Presidente reafirmó el compromiso de la institución que preside para continuar construyendo alianzas que contribuyan a democratizar la impartición de justicia y abonen en la profesionalización y el fortalecimiento de la cultura de la legalidad en las y los jóvenes.

Asimismo, reconoció el trabajo que realiza la Fundación 100xOaxaca en el ámbito educativo y el impulso a destacados estudiantes del Derecho no sólo para formar mejores abogados y abogadas, sino también para líderes que construyan nuevos horizontes para nuestro estado.

 “El derecho es la columna vertebral de una sociedad que aspira cada vez más a ser mejor; por ello contar con profesionales del derecho más preparados constituye una prioridad para la vida institucional de nuestro estado. Con mejores abogados y abogadas, Oaxaca tiene la gran oportunidad para superar sus desafíos y limitaciones como es la adecuada administración de justicia y el respeto a los derechos fundamentales del ser humano”, manifestó.

Por su parte, el representante legal de 100xOaxaca agradeció la apertura y disposición del Poder Judicial para impulsar proyectos conjuntos.

En una suma de esfuerzos y buenas prácticas, encaminadas a que las y los servidores públicos del Poder Judicial del Estado tengan acceso a procesos de capacitación y profesionalización sobre las últimas reformas legales y temas de actualidad, que se traduzca a futuro en una mejor labor jurisdiccional, más humanizada y con una atención digna, la institución ha suscrito en los últimos dos años diferentes convenios de colaboración académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *