Liberan a edil

*Había sido encarcelado por su pueblo por haber cometido presuntos malos manejos financieros para obras

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 03 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, después de una negociación que duró más 12 horas, autoridades estatales y visitadores de derechos humanos, además de elementos de la Guardia Nacional (GN), lograron la liberación del presidente municipal de Santiago Jocotepec (del distrito de Choápam, región Cuenca), Rigoberto Carlos Escárcega Pérez que había sido retenido, golpeado y encarcelado por lugareños, por no rendir cuentas a la asamblea comunitaria respecto del destino de fondos financieros para obras.

Previo a la liberación y tras la privación ilegal de la libertad del munícipe, familiares del munícipe presentaron denuncias penales y acusaron al diputado de Morena, Ángel Domínguez de causar la inestabilidad y la violencia en el poblado.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Francisco García López, reportó que la madrugada de este sábado, el grupo inconforme determinó la liberación del munícipe, luego de la firma de una minuta de acuerdos para que en lo inmediata se entreguen los informes financieros y se concluyan las obras que están en proceso en diversas demarcaciones del poblado antes del mes de noviembre.

Se acordó también que en las obras no participen empresas, sino que se contrate a los habitantes de las localidades para que se les pague la mano de obra.

Como compromiso de los opositores, liberaron las carreteras que mantenían bloqueadas en la zona.

Al salir de la cárcel municipal, donde permaneció 56 horas retenido, el alcalde Carlos Rigoberto Escárcega recibió una valoración médica, certificando que se encontraba estable y en buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *