Egresa generación de Ciencias Químicas de UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCQ-UABJO), efectuó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017-2021 de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo.

Con este acto protocolario, la Máxima Casa de Estudios del Estado, entregó a la sociedad 51 especialistas en la regulación y manejo sanitario de medicamentos, quienes cuentan con una alta formación en esta área de la salud, y participan en las políticas públicas de prevención, diagnóstico y control de enfermedades.

En este evento, participó el Contralor General, Hilarino Aragón Matías, en representación del Rector, Eduardo Bautista Martínez, quien felicitó a las y los graduados, al tiempo que les reconoció su esfuerzo y dedicación una etapa más en su formación.

“Es debido a los nuevos retos laborales que hay en el mundo, por lo que las Facultades, Escuelas e Institutos que conforman nuestra Universidad, contribuyen más a la preparación técnica y científica de su comunidad egresada”, señaló.

Por lo anterior, aseguró que se cumple con la misión sustantiva de brindar educación superior de calidad y la formación de especialistas que den respuestas a las problemáticas que aquejan a la sociedad.

Durante su participación, el Director de la Facultad, Rafael Martínez Arias, deseó el mejor de los éxitos a la comunidad egresada y destacó que en este periodo de contingencia sanitaria, se ha continuado con las clases a través de plataformas digitales. Además de que los trabajos se han enfocado adecuar y construir espacios en apego al semáforo epidemiológico para que en su momento haya condiciones de regreso a las aulas.

Y agregó, que la institución cuenta con la infraestructura necesaria para brindar los conocimientos suficientes a sus estudiantes, laboratorios, aula magna y de posgrados, laboratorio clínico externo, planta purificadora de agua y dos auditorios, que garantizan espacios dignos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *