Demandan deslindar fallas en distribuidor vial

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Sábado 02 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Congreso de Oaxaca demandó a las autoridades correspondientes investigar y deslindar responsabilidades relacionadas con las fallas y deterioros del distribuidor vial de “Cinco Señores”.

Solicitó al titular del Ejecutivo Estatal, instruir a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), evalúe las condiciones estructurales de la obra, y realice las acciones de reparación o mantenimiento necesarias.

Asimismo, dar vista a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), para que investigue lo necesario con el fin de deslindar las responsabilidades relacionadas con las fallas y deterioros en esa infraestructura.

También para que el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO) evalué los riesgos que representan para la ciudadanía, el menoscabo del distribuidor vial, y tomar las medidas pertinentes para proteger la seguridad.

La LXIV Legislatura solicitó al presidente Municipal Constitucional del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, coordinarse de manera eficaz con las dependencias del Gobierno del Estado que corresponda, a fin de desarrollar los estudios técnicos y las reparaciones necesarias.

El punto de acuerdo fue presentado por el Grupo Parlamentario de Morena y aprobado de urgente y obvia resolución por el Pleno legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *