Dará ayuntamiento homenaje póstumo a Don Rubén Vasconcelos

Imprimir

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Este jueves, el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, rendirá un homenaje póstumo de cuerpo presente al maestro Rubén Vasconcelos Beltrán, en Salón Porfirio Díaz Mori a las 11.30 horas.

El Licenciado Rubén Vasconcelos Beltrán “Cronista de la Ciudad”, dedicó gran parte de su vida a la difusión de la riqueza cultural de Oaxaca, particularmente de la ciudad capital, actividad que desempeñó hasta sus últimos días.

Con su partida, deja un legado cultural para la sociedad oaxaqueña, plasmada en diversos libros.

Nació en la ciudad de Oaxaca en 1940. Cursó la Licenciatura en Administración de Empresas en la entonces Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca, de donde fue rector, además de dedicarse a la docencia en preparatorias y en la Facultad de Contaduría de esta institución.

En diciembre el año 2001 fue nombrado por decisión del Honorable Cabildo Municipal «Cronista de la Ciudad de Oaxaca»; el 25 de abril del 2009 en el marco del 477 aniversario de ciudad, en sesión solemne, recibió la Medalla Donají  y el nombramiento de Ciudadano Distinguido.

Fue una de las voces más respetadas en el rescate de la riqueza patrimonial, constantemente amenazada por la ineludible transformación urbana de la Ciudad de Oaxaca. Dedicó muchos años de su vida en dictar conferencias y cursos que sensibilizaban a los habitantes de la ciudad y a los prestadores de servicios turísticos sobre el enorme legado arquitectónico e histórico que deben contribuir a preservar.

Su facilidad de platicar, narrar y escribir, así como su agudeza para recoger los pequeños y grandes acontecimientos de su ciudad, le valieron el respeto y cariño de todos los oaxaqueños.

En su desempeño profesional ocupó diversos cargos: Director del Instituto de Investigaciones para la Integración Social del Estado, Asesor Técnico del Comité Estatal de Promotores Voluntarios, Director general de ADOSAPACO, ahora SAPAO, titular de la Dirección de Cultura y Bienestar Social, Director General del Consejo estatal para la Cultura y las Artes de Oaxaca, y diputado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *