Pide IMSS Oaxaca hacer ejercicio

*En el marco de la campaña Consejos PrevenIMSS se recomienda a población ya vacunada a mantener sana distancia, ventilar espacios y usar cubrebocas

*Aún vacunado síguete cuidando

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Centro de Seguridad Social (CSS) hace una invitación a la población para que haga uso de sus instalaciones y mantenga en forma su cuerpo con los beneficios del ejercicio físico.

El Seguro Social, como institución de salud, cuenta con talleres en su CSS, que van desde el baile de Danzón, Spinning, Aerobics, Tai Chi Chuan. Además, para ejercitar la mente, hay cursos de Ajedrez; todo esto con el objetivo de dar acondicionamiento físico al cuerpo, reducir el estrés y aumentar la energía.

El jefe de la Oficina de Deporte y encargado de la Dirección del Centro de Seguridad Social (CSS), Erick Erwin Ruiz Bustamante, afirmó que, al realizar este tipo de actividades las personas disminuyen el riesgo de algunas enfermedades como artritis, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial, entre otras.

Asimismo, expresó que se puede llevar una vida activa, tomando en cuenta que la obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo ni área geográfica.

Recordó Ruiz Bustamante que anteriormente se consideraba a la persona obesa como alguien que gozaba de buena salud; sin embargo, se sabe que este problema de salud tiene múltiples consecuencias, dado que es un factor de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas.

Incluso, en el marco de la campaña Consejos PrevenIMSS, el Instituto exhorta a las personas con factores de riesgo, a recibir la vacuna contra la COVID-19 y asegurarse de contar con el esquema completo, ya que en caso de contraer el virus se reduce el riesgo de complicaciones y fallecimiento.

Por ello, la importancia de prevenir estos problemas de salud con el ejercicio físico, pues permite quemar calorías y aumentar la esperanza de vida, libre de discapacidad.

Añadió Ruiz Bustamante que también la natación, el ciclismo y el baile son otras modalidades que proporcionan grandes beneficios y ayuda a ejercitarse de una forma variada, continua y divertida, porque favorece para tener un corazón sano y distribuir el oxígeno a los músculos de una manera más eficiente.

Finalmente, hizo un llamado a seguir respetando las medidas sanitarias como mantener la sana distancia, por lo menos de 1.50 metros, usar correctamente el cubrebocas, aplicar gel antibacterial con un 70% de alcohol, mantener la sana distancia y no bajar la guardia, toda vez que el virus SARS-CoV-2 aún está presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *