Centro Histórico limpio, exige 64 Legislatura

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 01 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La LXIV Legislatura de Oaxaca solicitó al presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, implementar las acciones pertinentes para solucionar el problema de basura en el Centro Histórico de la Ciudad.

La demanda es realizada debido a que personal de limpia pública del Ayuntamiento se ha declarado sin equipo ni insumos necesarios para realizar los trabajos de recolección, situación que ha generado la acumulación de basura y residuos sólidos que obstruyen la vía pública de las principales calles de la ciudad capital, además de dañar este “Patrimonio de la Humanidad”.

Para el Parlamento Local, es facultad de los Municipios proveer de los servicios de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, así como lo inherente a los mercados centrales y de abasto, calles, parques y jardines.

De esta manera, la autoridad debe garantizar el derecho a la salud, a un medio ambiente sano y a la movilidad a la ciudadanía oaxaqueña y de las personas que visitan el Centro Histórico.

El exhorto avalado como de urgente y obvia resolución por la Cámara de Diputadas y Diputados locales, fue presentado por Elim Antonio Aquino, integrante del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes y la congresista Aleida Tonelly Serrano Rosado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *