Municipio capitalino fortalece su Directorio Verde

*Esta plataforma busca vincular ideas, propuestas, proyectos y actividades ambientales con la ciudadanía en general; sus 141 participantes están enfocados en el cuidado del medio ambiente

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a conocer y consultar el Directorio Verde, una plataforma donde se busca vincular proyectos y actividades ambientales con asociaciones civiles, colectivos, instituciones educativas, profesionistas y ciudadanía en general.

El titular del Departamento de Gestión y Proyectos Ambientales, Agustín Vidal Gómez Guerrero, recordó que la plataforma denominada Directorio Verde se realizó a través de formularios digitales desde el sitio web del Municipio de Oaxaca de Juárez, el 26 de enero de 2019. A la fecha cuenta con un total de 141 registros.

El servidor público resaltó que la importancia de esta iniciativa radica en que en ella se encuentran productos, ecotecnologías y personas capacitadas para realizar acciones que contribuyen a la generación de un medio ambiente sano en beneficio de la población. Agregó que el Directorio Verde del Ayuntamiento de Oaxaca se puede consultar en el enlace: bit.ly/3xCjqiN.

Asimismo, dio a conocer que los 141 registros que se llevan hasta la fecha se agrupan de la siguiente forma: Cuidado del medio ambiente: agricultura y jardinería, agua, manejo integral de residuos, asesoría y docencia ambiental y ecosistemas y preservación; Salud y bienestar: alimentación equilibrada, productos procesados artesanalmente, medicina alternativa, higiene y belleza y movilidad;

Además de Arte y creación cultural: arte en reciclado, ropa y accesorios, juegos tradicionales, y Ecotecnologías: asesoría de vivienda sustentable, ecotecnias, energía solar iluminación y biogás.

Reiteró la invitación a asociaciones civiles, colectivos, instituciones educativas, profesionistas y ciudadanía en general a sumarse a esta plataforma llamada Directorio Verde y unirse a las acciones en favor del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *