Por pésima, colapsa obra y nace socavón

*Investigan a funcionarios del municipio de la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, se integró una investigación en contra de funcionarios del ayuntamiento de la capital,  emergido del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), por el socavón y colapso de una obra de drenaje pluvial, además de paso peatonal, ubicado en una colonia popular de la capital.

Las últimas tormentas generadas en las últimas semanas causaron el reblandecimiento del terreno y género que la placa de concreto se resquebrajaba y tronara en perjuicio de los habitantes de la agencia municipal de Candiani.

Al lugar acudieron brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) para acordonar la zona y evitar riesgo en perjuicio de la población civil.

De acuerdo con Efrén Robles, presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), hace unos meses el ayuntamiento de la capital, encabezado por el alcalde Oswaldo García Jarquín, había inaugurado la obra, advirtiendo que se había aplicado la mejor tecnología y se usó material de óptima calidad.

La obra construida tuvo una inversión de 400 mil pesos y está ubicada en la calle El Sol, de la ex Hacienda Candiani, en la zona sur de la de la capital oaxaqueña

Ante la queja de los vecinos, han intervenido peritos particulares y de diversas dependencias públicas, estatales y municipales, quienes revisan el motivo del colapso de la obra.

La indagatoria ya fue turnada a la Contraloría del ayuntamiento para determinar la responsabilidad de los contratistas o de los funcionarios que intervinieron en los trabajos.

También la queja fue turnada a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado en la Legislatura local, y ante la Fiscalía General de Oaxaca.

Se ha notificado que serán citados a comparecer por el mal estado físico de la obra, tanto el mismo presidente municipal Oswaldo García Jarquín, como sus directores de planeación, de obras y los responsables de las adjudicaciones de los contratos de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *