Más labores de desinfección en el Centro Histórico

*El gobierno de la ciudad reitera el compromiso de continuar privilegiando la salud comunitaria en espacios públicos de alta concurrencia

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Siguiendo con la implementación de acciones extraordinarias, instruidas por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico continúa efectuando labores limpieza, saneamiento y mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, así como en las agencias municipales y de policía

Del 16 al 22 de la dependencia realizó 35 acciones en total, de las cuales 22 correspondieron al saneamiento y desinfección de espacios públicos como las calles 5 de Mayo, Macedonio Alcalá y García Vigil, así como en los jardines Madero, Conzatti, San Francisco, El Calvario, Morelos y El Llano.

Como parte del programa «Saneando y Sanitizando Juntos», personal del Ayuntamiento saneó diversos locales, ubicados en las calles de Mina y Las Casas, del negocio Mayordomo; es de recordar que, con este programa del gobierno municipal, en cada intervención la empresa o negocio aporta insumos para la limpieza profunda y el Ayuntamiento brinda sin ningún costo personal capacitado, máquinas hidrolavadoras y bombas de aspersión para la higienización. Además del interior de los negocios, también se desinfectan zonas exteriores como banquetas, calles o paredes.

Por otra parte, personal de la Coordinación de Ejecutiva del Centro Histórico realizó tres actividades de orientación para el cuidado de la salud contra el COVID-19. Salvaguardando la salud de los sectores más vulnerables, se realizó la desinfección, saneamiento y limpieza de la Casa Hogar del Adulto Mayor y el Centro de Salud de Pueblo Nuevo.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez exhorta a la población capitalina a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *