Recuperación de ríos Atoyac y Salado, prioridad: Neri

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Rescatar los ríos Atoyac y Salado es una cuestión prioritaria, señaló el edil electo para el municipio de Oaxaca de Juárez (la capital), Francisco Martínez Neri, al inaugurar la 4ª reunión de trabajo de presidentes municipales electos y en funciones de la zona metropolitana de la región Valles Centrales de Oaxaca.

En esta reunión, cuya anfitriona fue la presidenta municipal electa del municipio de San Jacinto Amilpas, Gabriela Adriana Díaz Pérez, estuvo presente la encargada del despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas, quien dio a conocer los avances del Plan Integral de Saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, cuyo propósito es recuperar las condiciones ecológicas de ambas afluentes.

A su vez, Francisco Martínez Neri informó a los asistentes respecto a los acuerdos obtenidos con el director general de BANOBRAS, referidos a las posibilidades de obtener créditos con garantía de participaciones, lo que implicaría disponer de recursos financieros para aplicarlos de manera inmediata y no esperar dos o tres años para hacerlo. De igual manera, se podrá obtener créditos simples, dependiendo de las necesidades de cada entidad municipal. Estos beneficios pueden darse a todos los municipios de Oaxaca.

En relación a la visita a la Planta de Selección de Residuos Sólidos, en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, Martínez Neri informó que, con esa tecnología, se aprovecha el 80% de los residuos generados.

Por último, dijo, está pendiente la audiencia colectiva con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Los asistentes en esta cuarta reunión de trabajo de presidentes municipales electos y en funciones, continúan consolidando la estrategia para lograr este propósito: saneamiento de los ríos Atoyac y Salado pues, concluyen, es un asunto prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *