Edil capitalino maneja recursos a discreción, acusan

*Calles de la capital de Oaxaca se encuentran inundadas… pero de basura, por el paro de camiones recolectores; acusan a presidente municipal de no pagarles

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las calles de la capital se encuentran inundada de basura por los desechos y bolsas que no han sido levantadas por los camiones recolectores, que acusan al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín de no pagarles sus prestaciones ni cubrir el gasto de combustibles de sus unidades.

Ante el conflicto, en la capital de Oaxaca se empezaron a formar pirámides de bolsas de basura que han sido rotas por los perros y las alimañas y, durante las últimas tormentas, han sido la causa del taponamiento de las alcantarillas.

Asimismo, en algunas calles, la basura acumulada impide el tránsito de automovilistas y el paso de peatones.

Por ejemplo, durante este fin de semana, estuvo cerrada la calle de Aldama, entre el mercado “Benito Juárez” y “20 de Noviembre”.

Además, hay riesgo sanitario, porque los desechos abandonados se encuentran en la zona de mercados turísticos del área del Centro Histórico de la capital.

Respecto del problema, Pablo Gómez, secretario general del Sindicato Independiente “3 de Marzo” del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, acusó al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, emergido del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), de negarles una respuesta a sus demandas.

Se queja de incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y señala al alcalde de despedir personal, de no pagar prestaciones y de negarse a cubrir la cuota de combustible de los camiones recolectores, que es una obligación, porque las unidades no son particulares, son activos del ayuntamiento de la capital.

Denunció que muchos vehículos están descompuestos porque, el edil, no quiere pagar sus reparaciones en el taller y los pocos que circulan no se les quiere pagar ni el combustible.

“Es la sexta vez que nos recortan el combustible y no nos notifican, mientras el edil se niega a entregar cuentas de los fondos que maneja a discreción en su administración”, puntualizó.

Por millonario adeudo a gasolinera, niegan

combustible a camiones recolectores de basura

Y es que, por segunda ocasión, el gobierno municipal de MORENA, encabezado por Oswaldo García Jarquín, deja sin gasolina a la flotilla de camiones recolectores de basura de la capital de Oaxaca, porque la estación abastecedora de combustible rechazó dotarles de gasolina por un millonario adeudo.

De acuerdo a Pablo Gómez Vásquez, secretario general del sindicato de limpia “3 de Marzo”, cuando llegaron a sus centros de trabajo este sábado, los empleados de limpia se encontraron con la novedad de que no hay combustible para las unidades.

Por ello, no podrán recolectar basura en toda la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona conurbadas porque no hay gasolina para mover los camiones compactadores, por lo que piden comprensión a la ciudadanía.

Confió en que, a más tardar el lunes, el presidente municipal resuelva la problemática y se normalice el servicio de recolección de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *