Vacuna COVID para 2º grupo de niños amparados

*En los juzgados ya hay 300 más en espera de obtener la suspensión judicial y ser sujeto de una vacuna

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, bajo estrictas medidas de seguridad, se aplicó por parte de autoridades sanitarias y la delegación del Bienestar, a un segundo grupo niños y jóvenes amparados, la vacuna anti COVID 19 en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en esta capital.

Desde las 9 de la mañana fueron citados los padres de familia, junto con sus hijos, en las instalaciones donde, después de un riguroso protocolo, fueron ingresados al lugar.

La aplicación de los biológicos se retrasó porque no estuvo a tiempo el personal de la delegación de Bienestar.

Un médico responsable de la red de frío reportó que las vacunas para los menores arribaron durante la madrugada al lugar y sólo se realizaban los protocolos que exige la autoridad federal para ser aplicados.

La precursora de los amparos detalló que el grupo de 18 menores, de entre 12 y 17 años de edad, recibieron este viernes el biológico, su vacuna en primera dosis, de la farmacéutica Pfizer BioNTech. El grupo vacunado esperará ahora de 15 a 30 días más para recibir el refuerzo del biológico.

“Desde que comenzó esta lucha ya suman 36 los niños y jóvenes que, mediante amparo, están recibiendo su vacuna anti COVID en Oaxaca”, reforzó la precursora de estas vacunas, la abogada Alma Franco.

La abogada detalló que la lista de padres y sus hijos que buscan la vacuna ante la negativa de ser inmunizados por parte del gobierno federal es alta, por ello, en los juzgados ya hay 300 más en espera de obtener la suspensión judicial y ser sujeto de una vacuna.

“Hemos ganado una lucha legal en esta guerra, pero falta la batalla final, porque aún el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no autoriza la vacunación universal a todos los menores de edad en el país”.

Lamentó que México siga siendo un país donde adolece el derecho a la justicia para quienes menos tienen, considerado como criminal que se deje en la indefensión sanitaria a los menores con su derecho a recibir su vacuna anti COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *