8ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios: IMSS Oaxaca

*Intensifica el Instituto consultas de Medicina Familiar, Medicina Interna, Cardiología, Ginecología y ecocardiogramas

*Se pide acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Del 24 al 26 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizará la Octava Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios Ordinarios, con el objetivo de fortalecer e intensificar los servicios en consultas de Medicina Interna, Cardiología, Ginecología y Ecocardiograma.

De acuerdo con la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, para el sábado y domingo se tiene proyectado realizar 110 consultas de alta especialidad en Medicina Interna, 30 de Cardiología, 20 de Ginecología y 26 ecocardiogramas, lo que suma un total de 186 consultas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

También se efectuarán 15 cirugías de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), 10 Cirugías generales, cuatro de Traumatología y Ortopedia, así como 20 vasectomías.

Durante esta Jornada, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 65, 38 y 01 brindarán 277 consultas de Medicina Familiar con detecciones de diabetes mellitus, 281 de hipertensión arterial, 60 de cáncer de mama, 75 mastografías, además de cáncer cervicouterino y se completará el esquema básico de vacunación, con lo cual suman mil 166 atenciones médicas.

Cabe mencionar que, para los últimos 4 meses de 2021, el Instituto planeó la estrategia “120 días por un solo IMSS”, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las oficinas de Representaciones estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto en semáforo de riesgo epidémico favorable.

Estos servicios se otorgarán con el apoyo y trabajo del personal de salud de diversas categorías: médicos cirujanos, ginecólogos, médicos oftalmológicos, urólogos, enfermeras, camilleros, asistente médica, así como personal de higiene y limpieza; esto como parte de las atenciones otorgadas a este tipo de padecimientos.

El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *