Rehabilitan monumento a los Niños Héroes

*Personal de la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación realizó labores de limpieza general, poda de césped, pintura de guarniciones y restauración de la bomba que pone en funcionamiento la fuente ornamental del sitio

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Manteniendo el compromiso de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación de la Dirección de Servicios Municipales, rehabilitó el Monumento a los Niños Héroes ubicado en la calzada Francisco I. Madero.

El subdirector de Imagen Urbana y Conservación, Saúl Cabrera Dávila, dio a conocer que, siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de procurar y conservar en condiciones idóneas los inmuebles ornamentales de la ciudad, personal de esta dependencia realizó labores de limpieza general, poda de césped y rehabilitación de la fuente de este histórico monumento erigido en honor a los héroes que dieron su vida por defender el Castillo de Chapultepec.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que se realizaron trabajos de limpieza, poda y restauración de la pintura de las guarniciones del camellón central a partir de la privada Margaritas hasta la calle Luis Enrique Herro.

“Manteniendo el compromiso de preservar los espacios arquitectónicos e históricos de la capital oaxaqueña, llevamos a cabo la reposición de la bomba que hacía funcionar la fuente ornamental de este monumento, a fin de que éste tenga una mejor imagen y también rehabilitamos esta importante vialidad ya que es un paso obligado hacia el centro de la ciudad”, especificó Cabrera Dávila.

Adicionalmente, el servidor público agregó que personal de la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación efectuó trabajos de limpieza, retiro de tierra y residuos sólidos, así como aseo de guarniciones en el camellón que se encuentra en la calle Monte Albán, en el tramo comprendido entre Constituyentes y la calzada Francisco I. Madero.

Finalmente, el subdirector dio a conocer la dependencia municipal continúa llevando a cabo acciones de mantenimiento en diversos puntos de la ciudad, como en parques, jardines y espacios de alta concurrencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *