50 años de prisión contra secuestrador

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La comprometida labor de resolución de casos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificado como H. R., responsable del delito de secuestro agravado en contra de H. A. A., cometido en julio de 2016 en la Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.

Cabe señalar que el ilícito fue planeado y ejecutado por integrantes de una organización social con presencia en Valles Centrales. 

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 197(FEDAI) 2016, el 19 de julio de 2016, aproximadamente a las 14:50 horas, el imputado y otros sujetos sometieron y condujeron a la víctima a una galera ubicada en inmediaciones de la colonia Bicentenario de Zaachila, lugar en donde lo privaron de su libertad.

Posteriormente, los plagiarios se contactaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron la entrega de diversos títulos de propiedad, pagarés y la factura de un vehículo de motor a cambio de su liberación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación -a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 50 años de prisión contra H. R., así como el pago de la reparación del daño en abstracto.

En sanciones contra criminales, la Fiscalía General continúa dando resultados, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas.

Por el delito de violencia familiar, logramos vincular a proceso a

masculino que agredió físicamente a mujer en Huautla de Jiménez

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como A. P. P., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer (concubina), identificada como J. G. M., cometido en jurisdicción de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 34660/FNSC/HUAUTLAN/2020, el 8 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 19:30 horas, el imputado probablemente agredió de forma física a la víctima, cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la localidad Loma Maguey, perteneciente al referido municipio.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la -Vicefiscalía General de Control Regional-, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. P. P. y concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria. Así también otorgó medidas cautelares en beneficio de la víctima.

La Fiscalía General realiza una comprometida labor de investigación y seguimiento de casos de violencia de género, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *