Explota cohetería en funeral de líder transportista

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el uso de cohetería clandestina en un funeral causó un estallido, donde varios vehículos fueron averiados y tuvo que activarse un protocolo de apoyo a la población civil.

Ante el incidente, donde se reportaron daños materiales, no hay víctimas, ni heridos, confirmó el jefe de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez.

El incidente ocurrió en los funerales del líder de transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Silva Domínguez, que se realizó sin las menores medidas de sana distancia y prevención contra COVID, ya que, al sitio acudieron, desde familiares y hasta seguidores de la víctima.

En el peritaje de los daños, practicado por autoridades judiciales, se levantaron daños en perjuicio de 6 unidades estacionadas en la zona.

Se reportó que el responsable del traslado de la cohetería resultó ileso y ante, el percance, huyó del lugar.

El crimen

El fin de semana, el sábado pasado, fue asesinado en un bar de la zona de la agencia de San Francisco Tutla, del municipio de San Sebastián Tutla, el líder de transporte regional en la zona de Valles Centrales de CATEM, Pedro Silva Domínguez, de 55 años, siendo ultimado por desconocidos que irrumpieron en el lugar y, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones para después escapar en una motocicleta.

Hasta el momento se desconoce las razones del crimen, aunque las primeras líneas de investigación relacionan el crimen con un tipo de ajuste de cuentas, al parecer por alguna reyerta de tipo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *