Paro en PEMEX por apagón general

Paro en PEMEX por apagón general

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- Un apagón general en la zona del puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca, generó que  la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos, realizara un paro de seguridad de carácter de urgente.

El vocero de la paraestatal, Cipriano Demetrio Zamudio, dijo que al momento de realizarse el paro se activaron los protocolos de seguridad por falta de energía eléctrica y todo el producto que quedó en la línea fue quemado en la zona de quemadores, lo que generó una enorme columna de denso humo que puso en alerta a la población.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que el protocolo activado por el personal de la refinería fue de rutina y por seguridad, mencionando que en este procedimiento se lleva a cabo la quema del producto.

Afirmó que el procedimiento realizado está dentro de las normas de seguridad de la factoría para evitar daños mayores a sus equipos, por lo que tuvieron que reiniciar actividades de forma normal.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón reportado en la zona fue derivado de una falla en una subestación.

Aunque advirtió que el incidente se investiga a fin de determinar su fue provocado de forma intencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *