Efectúan desinfección en espacios públicos

*Del 9 al 15 de septiembre, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico dio atención a vialidades, espacios públicos de mayor concurrencia y participó en la jornada emergente de vacunación COVID-19

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las acciones extraordinarias para salvaguardar la salud pública, en el contexto de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó 14 labores de saneamiento y desinfección en zonas de la capital oaxaqueña que registran mayor afluencia de personas.

De acuerdo con la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, esta dependencia municipal cumple permanentemente con la encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de procurar ambientes saludables en los espacios públicos.

Por ello, del 9 al 15 de septiembre, cuadrillas de esta área realizaron acciones de saneamiento en las calles de Cinco de Mayo, Macedonio Alcalá y García Vigil, así como en la Plazuela Sánchez Pascuas, el Jardín “El Pañuelito” y el Pasaje “Alberto Ruiz Canseco” (Kiosco).

Asimismo, Bueno Velasco dio a conocer que, en una actividad conjunta con vecinas y vecinos del Barrio de Xochimilco, se llevaron a cabo labores de limpieza, saneamiento y desinfección en el acueducto de esta demarcación, mediante la iniciativa “Saneando y sanitizando juntos”.

“Seguimos llevando a cabo de manera permanente estas acciones de asepsia en los puntos de mayor concentración de personas, con la finalidad de garantizarle a la ciudadanía entornos saneados, esto con el objetivo de reducir de manera significativa los riesgos a la salud pública”, subrayó.

Por último, compartió que las cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico participaron también llevaron a cabo acciones de saneamiento y desinfección en la jornada emergente de vacunación COVID-19 que se llevó a cabo en el Hospital Militar de Ixcotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *