Docentes de Oaxaca muestran apoyo al sector salud

*En medio de la pandemia nuestras hermanas y hermanos trabajadores de la salud en Oaxaca, son despedidos de manera injustificada, señalaron

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- A través de un pronunciamiento a los trabajadores del sector salud, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, mostró su apoyo al sector que se encuentra en paro y un momento difícil, ante el despido y la no renovación de su contrato de este personal.

La Sección 22 de los docentes señaron que, “en medio de la pandemia nuestras hermanas y hermanos trabajadores de la salud en Oaxaca, son despedidos de manera injustificada, aludiendo que no existe techo presupuestal para su nómina, más de dos mil trabajadores y trabajadoras entre Médicos Especialistas, Enfermeras, Camilleros, Nutriólogos, Psicólogos: después de haber sido héroes desde el inicio de la pandemia, hoy son desempleados”.

Agregan que, “muchos de estos trabajadores de la salud, no sólo ayudaron a pacientes con COVID 19, sino también lucharon de manera personal contra este virus, contagiaron a sus familias y en muchos casos fallecieron; ellos, ahora tienen en el desamparo a sus familias”.

Por eso reiteraron que, “con esta grave decisión de quienes sólo se encuentran detrás de un escritorio, se deja en el completo abandono a las niñas y niños, a los pacientes que reciben estos servicios en las diferentes regiones de nuestro Estado. En el caso específico del Hospital de la Niñez, se deja en el completo desamparo a los niños y niñas con cáncer, con COVID, con ello, se afecta gravemente a quienes más necesitan de estos servicios”.

Indicaron que, “antes de esta grave crisis ya se tenía la falta de medicamentos e insumos, ahora con esta decisión inhumana se pasa a lesionar con mayor fuerza el derecho que todo el pueblo tiene a la salud”.

“Se habla de un desfalco en los Servicios de Salud de nuestro estado por parte de los políticos de diferentes administraciones, entonces, que se señale, se juzgue y se castigue a los responsables, como Sección XXII del Magisterio Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, manifestamos nuestro completo repudio a esta decisión Arbitraria e Inhumana y denunciamos que esta acción solo muestra la incapacidad de quienes son responsables de llevar los servicios de salud en nuestro estado”, puntualizaron.

Exigieron a los diferentes niveles de gobierno, tanto federal como estatal:

– La recontratación inmediata de todos los trabajadores del Sector Salud, entre ellos: Médicos especialistas, enfermeras, camilleros, garantizándoles un trabajo formalizado que repercuta en una estabilidad laboral porque son ellos quienes están al frente en esta Pandemia.

– El suministro de medicamentos e insumos en todos los hospitales del Estado que garantice la buena atención en el servicio que se le brinda a la población para todas las enfermedades y para la atención de pacientes con COVID 19 en todas las regiones de nuestro estado.

-ALTO a la represión a la clase trabajadora de nuestro estado y de nuestro país.

“A los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores del país, hacemos el llamado a caminar en unidad por la defensa de nuestros derechos laborales que fueron ganados con sangre a lo largo de la historia y que en los últimos años estos gobiernos rapaces han venido despojándonos poco a poco. Hoy son nuestros compañeros y compañeras del sector salud, como desde hace algunos años también amenazan al MAGISTERIO NACIONAL, pero sabemos por experiencia que la Unidad en la Acción es la única que frenará estas políticas de exterminio y aniquilamiento”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *